Mostrando entradas con la etiqueta Soy artista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Soy artista. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de diciembre de 2008

Soy artista

.
Creo que para ser artista se tiene que hacer arte (difícil de definir), pero digo creo porque ahora a un conjunto de sonidos y a un merolico misógino que se escuchan al mismo tiempo le llaman reggaetón, y al reggaetón le llaman música (bueno, algunos) y la música es arte.

Y yo soy pintor, déjenme les cuento la historia.

Todo comenzó cuando ya me estaba aburriendo de “no hacer nada” (cuando digo esto me refiero a hacer algo productivo), y me estaba postulando (palabra muy utilizada en la política, pero la diferencia que había en la utilización de la palabra es que yo no buscaba fines lucrativos) para pintar la casa, y ya le había comentado a mi mamá, a mi abuelita, a mi hermano y creo que a un tío y a un primo. Pero cuando había más gente y volví a mencionar que me ofrecía de voluntario para pintar la casa una tía me dijo
-Fíjate que yo… -hizo una leve pausa y mi reacción fue fruncir el ceño- te iba a contratar para que pintaras la mía
-Pues ya estoy contratado –respondí
Así quedó esa plática

Al día siguiente

-Amá, ya conseguí chamba -comenté frente a mi tía para ver si no se le había olvidado (con eso de que la persigue el alemán) o también para ver si no se había ya arrepentido-.
Antes de que contestara mi madre, mi tía dijo
-Sí, va a pintar mi casa
-A que bueno –fue la respuesta de mi mamá
A lo que yo intervine de inmediato diciendo
-¿Entonces a qué hora voy a entrar a trabajar?
-Pues… ¿a qué hora te parece bien?
-Mejor usted diga
-A… las 10 –por el tono en que lo dijo no supe si fue una respuesta o una pregunta
-Está bien, entonces a las 10 llego –respondí eso porque me pareció muy buena hora.

Otro día después

Diiiiin don
-¿Quién? -no escuchó respuesta, así que entreabrió la puerta para asomarse y cuando me vio dijo- Pásate
Me pasé
-Pensé que no te ibas a despertar -confesó mi tía-.
Leves risas de ambos
-Pues aquí estoy –respondí
Después de que decidió que iba a hacer primero dijo
-¿Los baños?
-Pues usted diga
-Sí, los baños está bien, y con ¿cuánta pintura estará bien?
-No tengo idea
-Deja voy a comprarla
Por mientras que llegaba vi televisión.

Un rato después

-¿Así, o le pongo más blanco?
-Así está bien –dijo mi tía
-Entonces ya deje empiezo -comenté
Con los periódicos Solo Ofertas desplegados en el suelo comencé a pintar.

Ahora

Como vieron (o leyeron, o vieron porque leyeron, o imaginaron porque leyeron o vieron porque imaginaron o cómo sea, aunque también podría ser: leyeron, imaginaron y por lo tanto vieron; bueno, el caso es que) ya están enterados que soy pintor, y los pintores son artistas, así que me auto nombro ARTISTA.
.
.