viernes, 19 de marzo de 2010

Y si las cosas no van como yo quiero

.
Y si las cosas no van como yo quiero, no quiere decir que vayan mal, soy consciente que me equivoco más de lo que quisiera, pero menos de lo que necesito para aprender, por eso ahora posiblemente me esté equivocando de nuevo o, a lo mejor ya aprendí y ésta decisión es la correcta, y sé que la historia no el lineal, por lo tanto lo que en otra ocasión pudo ser error, hoy puede ser acierto, pero eso el tiempo lo determinará, y para cuando lo haga a lo mejor ya será tarde para arrepentirse, sólo habrá que enfrentarlo, porque nuestra elección fue tomada, aunque también está la posibilidad de cambiar de decisión, pero eso lo dirán las circunstancias de ese momento, las cuales dictarán a cada quien su respuesta
…como ahora.
.
.

jueves, 4 de marzo de 2010

...

.
.
Tomo el borrador y borro mis sueños
agarro lápiz y papel para dejarlos a la espera;
dejo todo y salgo
me aventuro.
Que ya regresaré a contarles lo que vivo.
.
.
.

viernes, 19 de febrero de 2010

Café y compañía

.
.
Después de un rato para decidir a dónde íbamos, nos encaminamos, posiblemente un tanto tarde porque el lugar resultó estar lleno, a lo que era "necesario" llevar acabo el plan B, pero como no pudimos ni realizar uno A, no nos quedó más que aventurarnos a hacer lo que no te gusta: Caminar sin rumbo aparente...

Lo que trajo como resultado llegar a un café que ninguno había probado.

Trajeron lo que pedimos. Bebimos.

Sé que hay muchas razones para que un café sea distinto, pero creo que una razón importantísima es la compañía, por eso no dudo que el café me supo buenísimo
por Ti
.
.
.

miércoles, 20 de enero de 2010

Atónito

.
... y quedé asombrado.
.
.

domingo, 25 de octubre de 2009

...


Porque en tu forma de ser me fijo,
sin preocuparme de acertijo
de edad o de cosas sin sentido,
sólo en los ratos que hemos vivido.

Omitiendo toda la apariencia,
tomando en cuenta nuestra vivencia
corta, pero no poco feliz,
porque Tú coloreas lo gris.

Eres luz que me hace seguir,
motivos para poder vivir
y fuerzas para ya no rendirme,
sólo Tú llegaste a redimirme.

Cambiaste mi vida por completo,
toda para el bien, por supuesto,
llenándola de un gran sentimiento;
Amor, dijeron que eso es correcto.

9 - Abril - 07

sábado, 1 de agosto de 2009

Te vi

.
Te vi, y la duda que no existía
ahora menos existirá,
debido a que al verte
y por mi sentir
supe plenamente que si eres,
que no me equivoqué de persona
a la cual Amar.
.
.

miércoles, 10 de junio de 2009

Nota aclaratoria

.
Dejémoslo en que algún día lo tenía que decir, el momento se dio y...
ahora ya lo sabes.
Pero si quieres también dejémoslo en que no tenía importancia,
que el hecho de mostrar mis sentimientos no era importante,
que no pretendía nada,
ni siquiera que cambiaras
tu forma de ser hacia conmigo…
.
.

lunes, 1 de junio de 2009

Convocatoria al Foro

.
Foro "Cuestionando el Sistema por Competencias"



Hoy, más que nunca, la educación en el país sufre una profunda crisis debido a las reformas educativas impuestas por parte de los gobiernos neoliberales que desacreditan las ciencias críticas y la expresión de lo humano.
.
Siguiendo esta lógica, la Universidad de Guadalajara, ha implementado el llamado Sistema por Competencias a nivel bachillerato, que sesga, elimina o transforma materias como filosofía, historia, sociología y literatura, entre otras, además de suprimir el carácter teórico en TODAS las disciplinas.
.
Ante esta situación, te invitamos a participar en los foros “Cuestionando el Sistema por Competencias” que se llevarán a cabo el día jueves 4 de junio en el CUCSH, de 10:00 a 12:00 en el auditorio Adalberto Navarro, y de 19:00 a 21:00hrs. en la videosala Mariano Otero. Se contará con la participación de docentes involucrados ya en el análisis de esta reforma.
.
.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Las Voces y Yo

.
Cuando sentí el sudor escurrir por mi cara me detuve, tratando que mi ritmo cardiaco se normalice; un poco después escuché que me hablaban, la voz provenía de alguien (o algo) que pudiese estar en mi hombro izquierdo, eso me sorprendió, pero más fue cuando le puse atención porque decía

-Ahora que estás cansado, fíjate que en la acera de derecha hay un “table dance”, ve y yo me encargo que recibas la mejor atención que has tenido en tú vida

Volteé, y en efecto, allí estaba, pero al instante escuché otra voz, sólo que esta proveniente del lado derecho diciéndome

-Cosas vanas no dejáis nada bueno al espíritu, lo que debiésemos procurar es estar bien con el Señor –un fuerte énfasis en esa palabra- a lo que sugiero que mejor vayáis al templo que está en la acera izquierda

Escuché las dos voces pero no me convenció ninguna de las dos propuestas, a lo que proseguí con mí andar… derecho.
.
.