miércoles, 20 de enero de 2010

Atónito

.
... y quedé asombrado.
.
.

domingo, 25 de octubre de 2009

...


Porque en tu forma de ser me fijo,
sin preocuparme de acertijo
de edad o de cosas sin sentido,
sólo en los ratos que hemos vivido.

Omitiendo toda la apariencia,
tomando en cuenta nuestra vivencia
corta, pero no poco feliz,
porque Tú coloreas lo gris.

Eres luz que me hace seguir,
motivos para poder vivir
y fuerzas para ya no rendirme,
sólo Tú llegaste a redimirme.

Cambiaste mi vida por completo,
toda para el bien, por supuesto,
llenándola de un gran sentimiento;
Amor, dijeron que eso es correcto.

9 - Abril - 07

sábado, 1 de agosto de 2009

Te vi

.
Te vi, y la duda que no existía
ahora menos existirá,
debido a que al verte
y por mi sentir
supe plenamente que si eres,
que no me equivoqué de persona
a la cual Amar.
.
.

miércoles, 10 de junio de 2009

Nota aclaratoria

.
Dejémoslo en que algún día lo tenía que decir, el momento se dio y...
ahora ya lo sabes.
Pero si quieres también dejémoslo en que no tenía importancia,
que el hecho de mostrar mis sentimientos no era importante,
que no pretendía nada,
ni siquiera que cambiaras
tu forma de ser hacia conmigo…
.
.

lunes, 1 de junio de 2009

Convocatoria al Foro

.
Foro "Cuestionando el Sistema por Competencias"



Hoy, más que nunca, la educación en el país sufre una profunda crisis debido a las reformas educativas impuestas por parte de los gobiernos neoliberales que desacreditan las ciencias críticas y la expresión de lo humano.
.
Siguiendo esta lógica, la Universidad de Guadalajara, ha implementado el llamado Sistema por Competencias a nivel bachillerato, que sesga, elimina o transforma materias como filosofía, historia, sociología y literatura, entre otras, además de suprimir el carácter teórico en TODAS las disciplinas.
.
Ante esta situación, te invitamos a participar en los foros “Cuestionando el Sistema por Competencias” que se llevarán a cabo el día jueves 4 de junio en el CUCSH, de 10:00 a 12:00 en el auditorio Adalberto Navarro, y de 19:00 a 21:00hrs. en la videosala Mariano Otero. Se contará con la participación de docentes involucrados ya en el análisis de esta reforma.
.
.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Las Voces y Yo

.
Cuando sentí el sudor escurrir por mi cara me detuve, tratando que mi ritmo cardiaco se normalice; un poco después escuché que me hablaban, la voz provenía de alguien (o algo) que pudiese estar en mi hombro izquierdo, eso me sorprendió, pero más fue cuando le puse atención porque decía

-Ahora que estás cansado, fíjate que en la acera de derecha hay un “table dance”, ve y yo me encargo que recibas la mejor atención que has tenido en tú vida

Volteé, y en efecto, allí estaba, pero al instante escuché otra voz, sólo que esta proveniente del lado derecho diciéndome

-Cosas vanas no dejáis nada bueno al espíritu, lo que debiésemos procurar es estar bien con el Señor –un fuerte énfasis en esa palabra- a lo que sugiero que mejor vayáis al templo que está en la acera izquierda

Escuché las dos voces pero no me convenció ninguna de las dos propuestas, a lo que proseguí con mí andar… derecho.
.
.

sábado, 18 de abril de 2009

Soñar y…

.
Andaba con pasos tranquilos, pero avanzaba mucho, me sentía muy ligero, como si hubiese dejado el alma en casa, o el cuerpo. Me veía caminando en una calle desconocida, que después de un instante me es completamente familiar; una panadería, escuela, librería, cantina, tienda y una farmacia que me son completamente reconocibles están ahí, y yo me veo caminar, y disfruto de ello, porque con ese ritmo apacible pareciera que nada me aqueja, por eso caminaba y caminaba…
En eso Tú llegaste a mi pensamiento, lo cual hizo que corriera hasta subirme al avión, sentarme, reclinar el asiento hacia atrás y escuchar una voz diciendo que ya habíamos llegado, al ir bajando del avión te vi, Tú estabas ahí, como si me esperaras, corrimos a nuestro encuentro, nos abrazamos fuertemente, en el mismo abrazo te levanté y dábamos vueltas, Tú gritabas ¡Bájame bájame! Ambos mareados caemos, caemos sobre pasto, quedamos bocarriba y reímos y reímos, y entre las risas mi mano derecha tocó tu mano izquierda, la cual hizo que coincidieran los dedos, después de un pequeñísimo movimiento de muñeca nuestros dedos quedaron enlazados, mis ojos observando los tuyos, los tuyos observando los míos… el tiempo se detuvo; pero se reanudó para volverse a detener, sólo que fue a la ahora en que nuestros labios se unían.
Después de mi instante de eternidad comprendí la pequeñisísima parte que soy de este universo del cual no se ha encontrado un fin, lo cual hizo que abriera los ojos y…
.
comprobarlo.
.

sábado, 4 de abril de 2009

En esta cuaresma

.
Desperté el viernes, modorro voy al baño, orino y lavo manos y la cara; las seco, salgo y me dirijo a la cocina, abro puerta del refrigerador y veo un hot dog (que quedó de la cena anterior), lo saco y coloco en el microondas, ¡piiii!, ¡piiii!, lo agarro y camino al comedor, me siento, lo devoro…

---------------------------------------------------------------------------------

-¿Ya desayunaste?
-Sí
-¿Qué?
-El hot dog
-Pero hoy no se come carne

---------------------------------------------------------------------------------
.
Domingo en misa (fui por compromiso) escuché
-Hay que hacer un sacrificio en esta cuaresma, algo que de verdad sea tomado como sacrificio…
(Después de decir otras cosas dijo)
… como en este templo, no vamos a recibir limosnas.
.
.

lunes, 9 de marzo de 2009

.
¿Por qué me tuve que enfermar precisamente estos días?
.
.