jueves, 25 de septiembre de 2008

.
Creo que la felicidad también consiste en que se conjugue lo que quiero y lo que me pasa.
.
.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Creí

.
Desde que en todos lados veo
tu hermosa silueta creo
que eres tú quien a mi persigue,
gritando que el amor existe.

Que por nada me dejarías,
y si necesario lo fuera
de la muerte regresarías
para recordarme que me amas.

Decirme que conmigo sueñas,
que no habrá mañanas bellas
si te dejara con tus huellas
para tomar otro camino.

Que no tienes preocupación
aunque todo sea inmolación
y lleno de dificultades,
porque estaremos siempre juntos.

Que si no estoy te sientes muy mal,
y lo que ayer sabía dulce
ahora tiene sabor a sal
y lo real… ya no parece.

Vivir en otro lado sientes,
lo conocido ya no tiene
ni significado ni valor,
porque junto a ti yo ya no estoy.

Que te encuentras toda desecha
y los minutos mucho pesan
desde cuando irme lo decidí,
escoger otro rumbo… sin ti.

Pero la realidad vuelve
y a este mundo me devuelve
para hacerme ver que soy Yo
el enamorado… y no Tú.
.
.
Esto que acaban de leer ya tiene sus ayeres de haber sido escrito.
.
.
23 - Agosto - 06

viernes, 12 de septiembre de 2008

Amor, Odio y unos cuantos más

.
Los que alguna vez fueron grandes amigos ahí se encontraban, antes también lo hacían, pero de una diferente forma, antes era para conversar, para pedirse ayuda o en dado caso para no sentirse solos. Hasta que un día en un mal entendido provocado por Ironía, hizo que esa amistad se convirtiera en rivalidad. Y ahora después de tanto tiempo se encontraban nuevamente frente a frente, sólo que esta vez era por un duelo provocado por Rencor. Fuerza apoyaba a los dos y Estrategia manager de ambos.
Estaban ahí, como creyeron que jamás lo volverían a estar; los dos dispuestos a todo para que el contrario pereciera, pero Cobardía de réferi hizo que se suspendiera el duelo (sus motivos ha de haber tenido) y eso provocó que Amor y Odio siguieran con sus vidas… (no paralelas… pero tampoco inconexas)
.
.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Hasta ahora

.
Recuerdo que ahí nos encontrábamos, juntos, sentados, platicando, el paisaje que nos rodeaba muy cambiante, pero nosotros ahí, yo sólo tomándole importancia a lo que me parece importante… . Todo se transformaba, las palabras en aventuras, las preguntas en respuestas, las dudas y titubeos en confianza, mi amistad en algo que va mucho más allá; y así pasamos varias horas, hasta que no sé porque razón buscaste algo en tú bolsa y sacaste un marcador, y desde ahí todo (o casi todo) cambió.

Ese día juntos terminó, regresamos a nuestras respectivas casas (no sin antes un enojo tuyo).

Todo bien en el transcurso a casa, hasta hubiera alguien que diría que iba presumiendo mis pulseras, mis anillos, pero sobre todo el anillo de compromiso. Todo pintado por ti.

A la hora del baño noté que el marcador (que por cierto era para pintarrón) no se despintaba.
Pasé un largo rato tallándome la muñeca y los dedos, pero era inútil el seguir intentando, porque ya estaban muy irritados y no tardaban en sangrar. Así que decidí dejarlos como estaban.

A la hora de salir de bañar nadie me dijo nada por no bañarme bien.

Cuando iba en camino a la escuela pensaba en los comentarios que podrían decirme.
Pero a la hora en que iba entrando al salón e iba saludando nadie decía nada, y cuando llegué a saludarte vi que tú ya no traías ni pulseras, ni anillos. Y yo con el brazo pintado e irritado. Pero no dijiste nada.

Y después de no sé cuánto tiempo de eso, siguen sin decirme nada de mis pulseras y anillos, pero yo las sigo viendo… sólo que ahora más marcadas que nunca.
.
.

jueves, 4 de septiembre de 2008

La Adivina y el Mago

.
Había una vez un Mago frío y simple (o simplemente frío), que vivía sin saber precisamente para qué o por qué, él sólo vivía. Hasta que llegó una Adivina a cambiar su percepción de la vida, haciendo que todo cambiara, que todo tuviera más color, que la música sonara con más ritmo, que estar solo no significara estar en soledad, que estando juntos las horas transcurrieran como segundos, pero que estar separados lo sintiera como momentos detenidos, que la frialdad desapareciera y que… la vida tuviera sentido. Y una vez Él dijo refiriéndose a Ella (pero procurando que nadie lo escuchara) -en el conocerte también me he conocido-. Y esto de verdad lo creía, porque había algunos aspectos que se desconocía. Pero no fue hasta después de una larga espera (y a lo mejor algunas coincidencias) que todo fue cambiando. Y Él (no sé si Ella), se fue dando cuenta que la Adivina se convirtió en Maga y el Mago en Adivino, y no sé si fue por las bacterias transmitidas o por el tiempo convivido o por las experiencias juntos o las aventuras vividas los dos unidos o… por azares del destino, el caso es que Ella hizo que Él se sintiera MÁGICAMENTE y Él ADIVINÓ que fue por Ella.
.
.
.
.
.
.
Éste ya lo había publicado en otro lado, pero a lo mejor alguien no lo había leido, y por eso lo pongo en este blog.
.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Trabajo

.
Desperté mucho más temprano que de costumbre debido a mi primer día de trabajo. Hice todo lo necesario (bañarme, cambiarme, peinarme, desayunar, lavarme los dientes, el perfumito, etc.) para ir presentable. A la hora en que me disponía a salir del hogar mi madre apareció en la puerta de su recámara diciéndome
-Que tengas un buen día y pídele a Dios mucho trabajo.
-Gracias mamá; y a Dios le pido muchísimo trabajo... Para todos.